Viñedos

Los viñedos de Clunia se encuentran en la zona de Burgos de Castilla y León. Son viñedos ubicados entre 900 y 1.100m de altura. Actualmente cultivamos dos variedades de uva: Syrah en un terroir de 3 hectáreas y Tempranillo en una superficie de 10 hectáreas. Son suelos franco arcillo arenosos, muy pobres con cantos rodados que proporcionan un drenaje óptimo, lo que limita notablemente su producción -entre 3.000 y 4.000Kg/hectárea-. Las especiales características de sus terroirs, hace que sus vinos manifiesten una tipicidad única, variando levemente su perfil enológico, según la composición del suelo en la que se encuentre.

La bodega se encuentra ubicada en el Pueblo de Coruña del Conde y cuenta con una capacidad máxima de 100.000Kg de uva. La vendimia se realiza de forma manual y luego toda la uva es procesada a través de una doble selección de racimos y granos. La fermentación alcohólica se realiza en depósitos pequeños de acero inoxidable de 7.500L y 10.000L, y la fermentación maloláctica tiene lugar en barricas en una sala especial de loza radiante. Para la crianza se utilizan sólo barricas de roble francés con un estricto control de temperatura y humedad.

Actualmente se embotellan aproximadamente 6.000 botellas de Clunia Syrah y 16.000 botellas de Clunia Tempranillo. También disponemos de un Clunia Tempranillo de calidad Premium, proveniente de una selección especial de terroir “El Rincón”, con más presencia de rocas calizas, que le diferencian aportando más mineralidad, singularidad y delicadeza a sus vinos.