24 Ene Clunia Malbec 2015, un malbec muy elegante
Hay vinos que se hacen grandes afrontando condiciones extremas, donde no cabe la mediocridad. Ocurre con Clunia y sus viñedos a casi mil metros de altura, sobre tierras pedregosas y ariscas, soportando el frío extremo, los vientos helados en invierno, y los veranos calurosos, cuando el sol de montaña los pone a prueba.
Un regalo para la lenta maduración de las uvas, y lugar idóneo para varietales que en España se resisten a mostrar las razones de su fama. Es el caso de la francesa malbec, que encontró su hábitat privilegiado en Mendoza (Argentina). Fue la similitud entre las condiciones mendozinas y la zona donde se ubica la pequeña parcela Finca Pedraza lo que llevó al enólogo Pablo Pávez a elaborar este sorprendente malbec, fermentado y criado en roble nuevo francés.
Un vino insólito que consigue eliminar el habitual toque rústico de la variedad, ganando en frescura y elegancia, pero sin perder su robustez característica. Y que regala un intenso aroma a fruta negra muy madura, integrada en la madera, con notas de especias, tostados y cuero. Sabroso y concentrado, el tiempo afinará su incisivo final.
Fuente: elviajero.elpais.com